Luce cual rosa desde el corredor de su casa. Luisa Álvarez, cumplió este 6 de junio 100 años y aunque estaba prevista una pequeña celebración a las puertas de su casa con sus vecinos, esta no se pudo llevar a cabo. No se encontraba muy bien, lo que le impidió bajar a la calle y participar en el homenaje que sus vecinos le habían preparado.
La pequeña fiesta a la puerta de su casa de Covas, sobre las siete de la tarde —hora en la que Luisa suele bajar después de haber descansado— no fue posible ya que la homenajeada no tenía un buen día. «Estuven tranquila todo o día e non se me acordou nada de nada, hoxe estou un pouco tonta». contó entre sonrisas

Al igual que sucediera hace tres con su hermana Laura, los vecinos de Covas quisieron homenajear a su vecina centenaria. No hubo fiesta en esta ocasión por que las velas las apagó con su familia el domingo pasado pero sus vecinos no quisieron dejar de cantarle y desearle que cumpla «por lo menos otros cinco más». Al finalizar la canción Luisa aplaudió con ganas y deseó a todos que

A Luisa la conocimos en Somos Comarca hace tres años y también porque fuimos al pueblo de Concello de Rubiá por otro centenario, en este caso el de su hermana Laura. En aquella ocasión, el pueblo de Covas rindió homenaje a su vecina con una misa a la que asistió acompañada de su familia, vecinos y amigos. Luego de hacerle entrega, en la puerta de la iglesia, de una preciosa placa conmemorativa y un ramo de flores, todos se dirigieron a la plaza del pueblo, no sin antes posar para la foto de familia.

Luisa, al igual que su hermana, también fue agasajada con un ramo de flores y una placa conmemorativa, que recibió de las manos de Carmen en nombre de todos sus vecinos. En el siguiente vídeo puedes ver y escuchar la conversación que mantuvimos con Luisa y las felicitaciones de sus vecinos.