lunes. 26.09.2022

Quereño vuelve a arder y la N-536 sufre cortes de tráfico intermitentes

La Guardia Civil está realizando cortes intermitentes de tráfico en la N-536,  entre San Xusto y el Puente de Domingo Flórez para refrescar la zona y evitar que se sigan expandiendo las llamas
somoscomarca_fuego_Quereño_gente_n536
somoscomarca_fuego_Quereño_gente_n536

Y de nuevo, al llegar la tarde, al situación se complica en los incendios. Quereño está siendo por segunda jornada consecutiva la zona de Valdeorras más afectada por el fuego que se iniciaba el pasado jueves en Riodolas y que ha provocado importantes perdidas en los municipios de Carballeda, Rubiá y O Barco.

Durante las primeras horas de la tarde de este 21 de julio de nuevo las llamas han amenazado a algunos de los barrios del pueblo, llegando a acercarse a algunas fincas. Por suerte, la situación parece estar algo más controlada. 

Eso sí, los vecinos han mostrado su malestar con Endesa, ya que el canal se encuentra vacío y «lleno de maleza» y eso hacía que al arder, combustionara y se crearan nuevos focos.

Además, la Guardia Civil está realizando cortes intermitentes de tráfico entre San Xusto y el Puente de Domingo Florez para refrescar la zona y evitar que se sigan expandiendo las llamas por la ladera. 

Quereño vuelve a arder y la N-536 sufre cortes de tráfico intermitentes