domingo. 21.04.2024
somoscomarca_quereño_antoniocastrovoces_presentacionlibro_2022 (1)
La Casa de la Cultura de Quereño llevará el nombre de Antonio Castro Voces

Hace horas que Quereño despedía a su querido Antonio Castro Voces y sus vecinos ya piensan como rendir el homenaje que merece. Desde la Asociación de Vecinos Aluveire se ha propuesto que la Casa de la Cultura de la Localidad lleve su nombre.

La iniciativa surge como reconocimiento a la destacada labor de Castro Voces, quien desempeñó un papel fundamental en la creación de la Casa de la Cultura. Alma Rodríguez, presidenta de la Asociación, recuerda que el historiador fue uno de los impulsores de la idea de establecer un centro social para las actividades culturales en el pueblo, y gracias a su esfuerzo y dedicación, se logró poner en marcha este proyecto.

El cambio ya se ha presentado al Concello, que ha mostrado su conformidad. Ahora, se deben seguir aplicar los diferentes trámites administrativos para hacerlo realidad. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Aluveire compartió que, una vez completado el papeleo y los procedimientos necesarios, se presentará el proyecto a los vecinos asociados para que aporten sus ideas sobre la mejor forma de realizar el homenaje.

Además de sus contribuciones a la creación de la Casa de la Cultura, Castro Voces también dejó un legado en la promoción de la cultura local. Entre sus logros se destaca la formación de un grupo de gaitas, el cual fue apoyado por padres y jóvenes, llegando a contar con cerca de 30 integrantes.

La Casa de la Cultura de Quereño llevará el nombre de Antonio Castro Voces