viernes. 19.04.2024
28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Rubiá

El próximo 28 de mayo los vecinos de Rubiá están citados en las urnas para elegir a quien será su equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años. Desde Somos Comarca queremos acercar a los ciudadanos un resumen de las principales propuestas de los candidatos que optan a la alcaldía de este municipio, Elías Rodríguez y Raquel Méndez.

A los dos se le han realizado las mismas preguntas basadas en tres bloques: las infraestructuras, cultura y fiestas y la política social e igualdad. A mayores, disponen de un bloque abierto para plantear otras propuestas de interés.

El actual alcalde, Elías Rodríguez además dispone de un bloque en el que resume las actuaciones más importantes de los últimos 4 años.

Elías Rodríguez, candidato por el PP: "Queremos seguir traballando para mellorar Rubiá"

El candidato a la alcaldía por el PP, que gobierna con paso firme desde hace cinco legislaturas, reivindica el trabajo hecho a la vez que promete "seguir traballando para conquerir melloras para este Concello". Cuenta para ello, con una candidatura "ampla, variada" y que considera "representativa de todo o Concello". 

Entre los logros alcanzados, ha citado la construcción de una residencia de mayores, la rehabilitación de un edificio de seis viviendas, destinadas a alquiler y la aprobación del plan urbanístico municipal. 

Como retos, ha prometido continuar realizando mejoras en distintas carreteras y accesos locales, actuaciones en el parque da Enciña da Lastra, como un camping y un albergue, la adjudicación de un nuevo tramo de la Vía Nova o propuestas culturales como la celebración de "unha festa dos pobos, idea que se parou pola pandemia e que queremos retomar"

Raquel Méndez, candidata PSOE: "Rubiá necesita un cambio urxente tras 20 anos co PP"

La candidata del PSOE en Rubiá ha defendido la necesidad de un "cambio urxente" tras 20 años de políticas del Partido Popular, tras lamentar la falta de propuestas para animar a la ciudadanía a que quiera quedarse a vivir allí. 

"Temos unha estrada que vai a Sobredo e a Quereño moi perigosa, estreita e próxima a vía do tren, está sen limpiar o que é preocupante", señaló la candidata socialista, quien también ha criticado la falta de propuestas en el ámbito cultural y de política social. 

Tras dos décadas de gobiernos populares, marcados por la "perda de médicos, mestres, establecementos", ha reivindicado un cambio que pasa por impulsar la creación de vivienda social, acondicionamiento de los depósitos de agua, "a maioría en ruinas", y mejora de las telecomunicaciones y puesta en valor de recursos naturales como el Parque da Enciña de Lastra". 

28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Rubiá