Víctor Cobo: «El plan pretende poner en valor la calidad y características únicas de la pizarra»
El Clúster de la Pizarra de Galicia comienza "el curso" con una nueva iniciativa. Esta campaña, que lleva por nombre “Para toda la vida. Estética, duración y sostenibilidad medioambiental”, pretende «cumplir un triple objetivo», en palabras del presidente, Víctor Cobo.
Se enfocará en consolidar la imagen, la comunicación y conseguir así impulsar el sector de la pizarra. Por este motivo, se ha desarrollado «un plan integral» que se procurará implementar este año y el que viene.
Desde la dirección aseguran que su principal fin es «poner en valor la calidad y las características únicas de la pizarra, a nuestros prescriptores y a nuestro público general».
Por su parte, Jorge Isla, responsable del departamento de comunicación, matizaba que «somos líderes mundiais» en el sector de las cubiertas. Asimismo, mostraba el interés que tienen en apostar «por un dos nichos nos que máis estamos crecendo, as fachadas».
Tal y como explicó Cobo, el Clúster no puede «perder de vista al público especializado» del sector al que pertenece, lo que «le exige promocionar su imagen y la de las empresas que lo constituyen, a través de las revistas y webs especializadas más destacadas en el mundo de la construcción».
Un ejemplo de ello, son los medios de los colegios de arquitectos y arquitectos técnicos de toda España, «en las que ya se está promocionando», aseguró. Se trata de «los colectivos prescriptores de material de construcción más importantes», en los que participa, con publicidad y publirreportajes. Además, el Clúster interviene en el patrocinio de actividades de sus prescriptores, en este caso, la muestra “Nova Arquitectura Galega”, promovida por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, COAG.
En este sentido, el plan de promoción también contempla la organización de conferencias técnicas en la Escuela de Arquitectura y Arquitectura Técnica, al igual que la realización de visitas de estudiantes y profesores de los dos centros, y de otros estudios relacionados con el sector (ingenieros de minas, geólogos, estudiantes de formación profesional, etc.), a las empresas extractivas del sector pizarrero.
Las mencionadas ponencias serán una herramienta para tratar de conseguir un mayor conocimiento de la pizarra por parte de los alumnos, que se completará con la experiencia de conocer de dónde viene y cómo se extrae el producto en origen, lo que les ayudará a apreciar su valor.