miércoles. 28.02.2024

Es la primera actividad que abre el programa de formación del GDR Valdeorras de 2019 y habrá más en la comarca

La Asociación Grupo de Desenvolvemento Rural de Valdeorras —GDR7— , que gestiona el Plan Leader, acaba de iniciar el programa de formación correspondiente a 2019. Así, el primer curso empezará en el Concello de Petín, concretamente en el Telecentro, desde el 25 de marzo hasta el 2 de abril. El contenido se centrará en la «Diversificación de actuaciones en el medio rural. Manualidades».

El Concello de Petín y el propio Grupo de Desenvolvemento Rural animan a participar de esta actividad fomativa, que es gratuita. De hecho, el plazo de inscripción permanece abierto hasta el día anterior del curso en las oficinas de la Consistorial del citado municipio o bien en la sede del GDR7, en la Casa Grande de Viloira (O Barco). El número de plazas es de 20.

El objetivo del curso es contribuir al desarrollo del rural mediante alternativas para la dinamización del mismo, que se mostrarán durante la actividad formativa. El GDR ha anunciado que al de Petín le seguirán otros cursos en la comarca de Valdeorras.

Precisamente, el medio rural es uno de los objetivos prioritarios del GDR7, grupo que preside la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González. De ahí la apuesta por la formación de la población para propiciar el desarrollo de proyectos que permitan abrir un futuro económico en los pueblos.

El ámbito de actuación del GDR7 Valdeorras abarca nueve municipios: O Barco, O Bolo, Carballeda, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá, A Veiga y Vilamartín. En cuanto a sus líneas estratégicas, giran en torno a superar el aislamiento del territorio, la mejora de servicios, contribuir a la mejora del medio ambiente a través de una gestión eficiente de los recursos y la mejora de la competitividad productiva y los índices de empleo en el medio rural.

Un curso enseñará en Petín cómo «diversificar» en el medio rural