jueves 9/12/21

La petinesa Mencía Yano en la Feria del Libro de Madrid

Pintando Nueva York y ¿Cuánto dura el amor? han sido los dos últimos libros de la autora, novelas que se publicaron este verano y en el que la autora investiga nuevas formas de amor.
somoscomarca_madrid_feriadellibro_menciayano_firmaejemplares_2021 (4)
somoscomarca_madrid_feriadellibro_menciayano_firmaejemplares_2021 (4)

La autora de novela erótica Mencía Yano, natural de Petín, publicó sus dos últimos libros este verano. Obras que estarán firmando mañana en la Feria del Libro de Madrid.

SOMOSCOMARCA: Mencía, ha estado muy trabajadora este verano cuando publicó dos libros

MENCIA YANO: Sí, fue una casualidad que se publicaran los dos en el mes de julio. Con motivo del confinamiento se aplazó la impresión de libros porque no se podían hacer presentaciones y por eso coincidieron.

SC: Y estará firmando mañana en Madrid

MY: Estaré este sábado en la feria del libro de Madrid. Primero estaré firmando Pintando Nueva York en la caseta 237 de la editorial Lantia Publishing y después, a partir de las  12:30 a firmaré ¿Cuánto dura el amor? en la caseta 152 del Grupo Litworld.

Mencia Yano con El Dioni en la firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

SC: La primera que se publicó, Cuánto dura el amor, es un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados que suele ser novela erótica.

MY: Así es. Es la historia de cuatro mujeres más adultas, entradas en la cincuentena quienes, a través de conversaciones, van desentrañando el misterio del amor. Cuando voy a eventos fuera de Valdeorras, siempre me decían que nunca escribíamos sobre personas más mayores y su vida amorosa. He reflejado un poco lo que pienso y lo que siento yo porque todos los libros, al final llevan una parte de ti.

La segunda novela, Pintando Nueva York sí que es romántica y con tintes eróticos muy potentes. Recupera la historia de El amor siempre llama dos veces, pero se puede leer la novela sin haber leído la anterior pero son los mismos personajes, Xurxo y Alba.  Son ya adultos y ella es pintora y le proponen una exposición itinerante por Estados Unidos, y allí tienen una vida diferente.

Esta obra la escribí hacía tiempo porque quería seguir con la historia de Xurxo y Alba, pero se tardó en publicar debido a que en la pandemia no se publicaron libros de escritores más pequeños, ya que no se podían hacer presentaciones. De hecho ahora estoy trabajando en la historia del hermano de Xurxo, Marc.

SC: ¿Cómo afectó la pandemia a la editorial?

MY: Al no poder promocionar las novelas, para los autores menos conocidos es más difícil. Sí que se publicó mucho en digital, se reactivó mucho. De hecho yo tengo muchos libros publicados en varias plataformas.

Aun así, surgen otras formas. De hecho con una de estas editoriales, lo que hacen es publicar en función de lo que vas vendiendo y de la demanda existente. Por eso animo a la gente a que lo pidan en cualquier librería, porque las distribuidoras los tienen.

Si quiere escuchar la entrevista completa, pincha en el enlace

La petinesa Mencía Yano en la Feria del Libro de Madrid