lunes 6/12/21

La incidencia de los últimos 7 días supera el 250% con tres casos activos

Como cada martes, el Comité Clínico de la Pandemia se reúne para valorar la situación de la covid en Galicia y tomar posibles decisiones en aquellos concellos donde la incidencia ha empeorado o mejorado. Uno de los municipios que podría estar sobre la mesa en esta ocasión es Petín.



El concello cuenta con 3 casos activos a fecha de este 20 de abril, lo que se traduce en una incidencia acumulada superior a 250% en los últimos 7 y 14 días. Esto, si nos fijamos en lo ocurrido en otros municipios como Rubiá y O Barco la pasada semana indicaría que las medidas podría llegar en las próximas horas.

Eso sí, como explica la alcaldesa, Raquel María Bautista, todo dependerá de las variables estudiadas por los expertos ya que informa que se trata de un brote «familiar y controlado. Viven en la misma casa», aunque «lógicamente por número de incidencia sí podríamos estar en un nivel más alto. Si miramos el caso de Rubia yo pienso que sí nos van a subir».



Por último la alcaldesa recuerda a la población la necesidad de seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Petín, pendiente del Comité Clínico ante posibles restricciones