lunes. 03.10.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de Petin está invirtiendo, con ayuda de administraciones supramunicipales, un total de 212.100 euros en diversas obras.

Así lo anunció el alcalde socialista Miguel Bautista tras conocer que la Diputación de Ourense había aprobado una subvención de 6.000 euros para el proyecto piloto de transporte a la demanda, dentro de dicho concello.

El transporte a la demanda es un servicio de transporte público que no cuenta con la periodicidad de la línea de autobuses regular y está pensando para zonas pequeñas y con poca demanda de los ciudadanos. En este caso, es un proyecto piloto, que tiene por objeto conocer si funciona bien en dicho concello. Así, se conectara dos veces al mes los pueblos de  Santiago con Mones y Petín y otras dos Portela con Portomourisco y Freixido.

En total este proyecto tiene un coste de 10.000 euros que financiará el concello y para el que cuenta con estos 6.000 euros que el pasado viernes aprobó la Diputación de Ourense.

Otros trabajos que está realizando el concello, según anunció el alcalde, son la limpieza de las cunetas en todas las carreteras municipales con un coste total de 57.100 euros.

Dentro del Plan Marco de arreglo de carreteras de la Diputación, el concello de Petin también está reparando un trozo de carretera que va a Santa Eulalia con un coste de 40.000 euros.

Además, en este momento, Bautista señaló que también se está rematando un trozo de calle en Mones. Esta calle se pavimento el pasado año pero no se había finalizado estos trabajos por lo que ahora se está realizando.

En último lugar, el concello junto con el concello de A Rúa realizará el cambio de luminarias en el puente romano. El objetivo es realizar un ahorro energético en las luminarias de esta zona.

Petin invierte 212. 100 en cuatro obras