
El casco histórico de Petín presumirá por cuarto año de ser un museo de arte al aire libre con la puesta en marcha de una nueva edición del Marco —Muestra de Artistas de la Comarca— donde los autores de la comarca exhibirán en las paredes sus obras de arte. Entre ellas las del escultor barquense Iván Prieto, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Las obras de Iván están en muchas galerías de España y Europa. Este fin de semana también estarán en las calles de Petín, una experiencia que afronta «con ilusión por el hecho de ser de aquí y también me emociona que poder mostrar las piezas así en la calle, porque llevo mucho años trabajando con la idea de poner instalaciones en la calle y que el público participe».
Su arte se basa en la figuración humana. «Me interesa sobre todo el lenguaje expresivo del cuerpo. He estado trabajando en deformaciones unidas a ideas como el circo, la moda... Trabajando en esta temática para acercarme un poco a la parte interpretativa».
En torno a ello girará su muestra en Marco Petín, que se adaptará al espacio. Sus piezas también han sido expuestas en destacados espacios de ámbito internacional, como el Colegio de España en París, la Embajada española en Berlín, el Sophie´s Palace de Utrecht —Holanda— o el Museum Kloster Asbach de Passau —Alemania—. También ha participado en diferentes ferias como Art Lisboa, Estampa, ArteSantander y Art Madrid, entre otras muchas.