viernes. 09.12.2022

Raquel Bautista afronta con ilusión su primer año completo como alcaldesa

La noticia del año en Petín, políticamente hablando, ha sido, sin duda, el cambio de alcaldía aunque de la manera más continuista posible. En el mes de junio el socialista Miguel Bautista dejaba el sillón de alcalde tras 20 años en el puesto. Lugar que pasaba a ocupar Raquel Bautista quien no era ajena a la vida de la localidad ya que lleva años trabajando en las asociaciones petinesas organizando diferentes actividades.

Raquel Mª Bautista recibiendo el bastón de mando de su hermano Miguel

“Del 2019 hago una valoración muy positiva. Adaptarme a la situación me llevo unos días pero tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, que creo que es lo más importante”, ha explicado la primera edil.



Son varios los proyectos que Bautista tiene encima de la mesa. Uno de ellos es la unión, a través de una pasarela, de Petín y A Rúa. Bautista ya ha mantenido reuniones con los organismos competentes para que este proyecto pueda ser una realidad a lo largo de 2020. La pasarela se realizaría sobre el embalse de San Martiño. La idea es ubicarla en un tramo que discurre a continuación del lugar en el que está situada la empresa de autobuses Atvisa. “En  A Rúa no tienen problema porque ya les sale al paseo pero nosotros tenemos que hacer la parte del paseo hasta la pasarela”, admitió la regidora quien señaló que los técnicos ya han visitado la zona para valorar la viabilidad del proyecto.

lugar donde podría situarse la pasarela entre A Rúa y Petín

Otra de las obras que el gobierno petinés quiere realizar el próximo año es la creación de un telecentro en Sampaio. “Ya está aprobado, empezaremos con el proyecto ahora en enero para que, antes de verano, esté funcionando”, aseguró la primera edil. Esta obra se realizará a través de una ayuda del GDR Valdeorras y consistirá en la remodelación de una antigua vivienda y que tiene un presupuesto de 34.593 euros. Y es que serán muchos los proyectos que podrán disfrutarse antes del verano como la apertura de la Casa Niño, el servicio de guardería que recibe ayudas de la Xunta.

Visita de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira a Sampaio

Pero el equipo de gobierno continua trabajando en cumplir algunas de sus promesas electorales como crear un parque en Portela. “Están mirando terrenos, hay una zona que, es probable, sea la elegida”, aseguró la alcaldesa.

Además, como proyecto para el próximo año, el concello tratará de completar el cambio de alumbrado público en Petín. “La anterior corporación realizó la sustitución de luminarias por luces LED en varios núcleos del concello y en una parte de Petín. Trataremos de completar esas obras”, concluyó Bautista.

El 2020 traerá a Petín la unión, mediante pasarela, con A Rúa