domingo 23/1/22

Se está citando a 300 vecinos comprendidos entre 18 y 74 años. Las PCR se realizan entre hoy y el lunes

Desde primera hora de la mañana de este jueves, 22 de abril, el punto Covid-Auto del Hospital Público de Valdeorras ha comenzado a recibir a los primeros vecinos de Petín que habían sido citados para realizarse una PCR. El motivo, un cribado poblacional convocado por el Área Sanitaria y que tiene como objetivo detectar posibles casos asintomáticos de la covid en el municipio.



Más concretamente, se citarán a 300 personas comprendidas entre los 18 y 74 años. La principal peculiaridad de este cribado es que las citaciones se están realizando entre este mismo jueves y el próximo lunes en diferentes horarios, por lo que es una prueba que se extiende en el tiempo y tardaremos en saber el resultado final de participación.

Las citas, al igual que en otras ocasiones, llegan a través de un SMS. Estos, cuentan con detalles sobre la hora y el día en el que debemos acudir. Es importante en esta ocasión fijarse bien ya que hay varios días en los que nos pueden convocar.

Ejemplo del mensaje de texto que están recibiendo los vecinos


Nivel alto de restricciones

Este cribado fue motivado por la alta tasa de incidencia registrada en el municipio en las últimas jornadas. Petín cuenta en estos momentos con 3 casos activos y desde la madrugada de este viernes, 26 de abril, entra en el nivel alto de restricciones. Esto afecta principalmente a la hostelería, que solo podrá atender en terraza y con un 50% de aforo.

Comienza el cribado poblacional de Petín