domingo. 07.08.2022

La obra de la Compañía Talía Teatro habla de la vida de tres perros, los protagonistas de la obra

El mejor amigo del hombre, el perro, será el protagonista de la obra que aterriza en el Teatro Lauro Olmo de O Barco este viernes, 11 de octubre. La compañía Talía Teatro presenta en la villa "Vida de Cans", una comida con partes dramáticas.

Artur Trillo, Dani Trillo y Rubén Prieto dan vida a Nolo, Lupo y Nemo, tres perros que «viven en el jardín de una casa, encerrados. Uno de ellos quiere salir fuera, huir. Pero el dueño de la casa hace todo lo posible para que esto no ocurra. Veremos las conversaciones entre ellos», explica Artur.



Se trata de una comedia basada en una alegoría. «Busca una reflexión sobre el concepto de libertad, sobre dónde están los límites. Queremos hablar de cuestiones humanas, pero a través de los personajes caninos».

Un espectáculo dirigido al público adulto, que llega a partir de las 21.00 horas del viernes 11 de octubre al Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

Sinopsis

Tres actores perros, o tres perros actores, le dan vida a esta pieza escrita y dirigida por Cándido Pazó para Talía Teatro. Un acercamiento al mundo del mejor amigo del hombre y sus maneras de ver la vida.

Nemo, Nolo y Lupo, son tres perros muy diferentes entre ellos a los que les toca compartir un recinto que les preparó su amo. Muy grande, muy cómodo, muy ameno, muy limpio… pero recinto. Bien tratados, bien atendidos, bien alimentados, bien acariciados… pero recluidos.

Fuera del recinto está la libertad. Con sus malestares, sus incertidumbres, sus problemas, sus peligros… pero libertad. Cada uno de los tres afronta el conflicto según su personalidad. O según su “ canalidade”. Y todo va derivando cara a una tragedia que nunca deja de ser comedia.

Si desea escuchar la entrevista completa a Artur Trillo, de Talía Teatro, pinche en el siguiente enlace:

"Vida de Cans" llega al TLO para hacer una alegoría sobre la libertad