lunes 6/12/21
portada

La Valedora do Pobo ha admitido la denuncia presentada por la Asociación Galega de Ambulantes y Autónomos al concello de O Barco. Cabe recordar que dicha asociación presentó una queja ante la falta de información del concello barqués sobre los puestos que se instalan en la Feria de Viloira.

La Asociación, que preside Francisco Romero, ha pedido a más de 30 ayuntamientos gallegos información sobre el número de puestos de sus mercados y si estos tienen visible la tarjeta de venta ambulante. En ese momento, el concello barqués contesto a través de un mail, una información que a la asociación le pareció insuficiente y que incumplía la ley de transparencia. Razón por la que presentaron esta queja ante la Valedora do Pobo.

Ahora, la valedora ha sido quien pidió esta información al concello barqués. "Si no da esa información en 15 días le denunciaremos ante el consejo de transparencia", destacó Romero. El presidente señaló que el caso de O Barco era especial al ser su alcalde presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Fegamp, "el alcalde de los alcaldes", destacó el presidente quien apuntó que no les constan irregularidades de los vendedores en la feria de Viloira.

El alcalde de O Barco informó de que la primera demanda de información llegó después de la feria de Viloira. En ese momento se realizó un primer informe con los datos que tenía la policía local y que ahora se está realizando uno más completo, ya con los datos contrastados después de la celebración de la misma.

La Valedora do Pobo admite la queja de la asociación de ambulantes