miércoles. 18.06.2025

Valdeorras percibe el terremoto de 2,5 grados con epicentro en la localidad leonesa de Priaranza del Bierzo

El seísmo se produjo de madrugada a cinco kilómetros de profundidad y no causó ningún daño
somoscomarca_leon-terremoto-priaranzadelbierzo
somoscomarca_leon-terremoto-priaranzadelbierzo

La comarca de Valdeorras ha sentido, en la madrugada de hoy el terremoto de 2,5 grados con epicentro en el municipio leonés de Priaranza del Bierzo, según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 
El seísmo se clasifica en la categoría de ‘apenas sentido’, lo que significa que no causó daños ni efectos adversos y que sólo pudieron sentirlo individuos en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios.


Al respecto, la información recogida por el IGN señala que el evento se inició a escasos minutos de la medianoche y duró dos horas, hasta la 1.42 de la madrugada. 


El epicentro del terremoto se sitúa en terrenos del municipio de Priaranza del Bierzo, aunque el seísmo se originó a una profundidad de cinco kilómetros, según las mismas fuentes.

Valdeorras percibe el terremoto de 2,5 grados con epicentro en la localidad leonesa de...