miércoles 8/12/21

El Mercado de Nadal se celebra este fin de semana en la carpa frente al Concello de O Barco

Comienzan las actividades navideñas de O Barco. Este año toca adaptarse a la situación sanitaria de la Covid-19, por lo que la décima edición del Mercado de Nadal será un tanto diferente. Mañana, sábado 19 se abrirán las puertas a las 11.00 horas con un total de 20 puestos en los que podremos encontrar artesanía de cuero, madera, bisutería, joyerías, productos alimentarios... «Son pocos puestos pero muy variados», confesaba el concelleiro de comercio, Eladio Santos.



Todos ellos se encontrarán en la carpa ubicada en la Plaza do Concello. Desde la concellería aseguran que será «un mercado seguro, sino no lo haríamos». Para ello las puertas de las puertas de la instalación estarán constantemente abierta, lo que permite una constante ventilación. «Era necesario ponerla por las posibles inclemencias meteorológicas, para estar bajo techo».

Además, el aforo estará limitado a 40 personas y el uso de mascarilla es obligatorio. «El recorrido está perfectamente marcado y no es libre. No habrá mezcla de gente y como máximo puede haber 2 visitantes por puesto».

Eladio Santos confiesa que por parte del concello «está claro que se garantizan las medidas». El concelleiro y el resto del equipo lleva varios meses trabajando en esta y otras actividades. «El problema no es tanto eventos y lugares, sino los comportamientos y responsabilidad y aquí se va a cumplir».

El horario es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Además, a las 18.00 horas los allí presentes podrán disfrutar de la demostración de trabajos artesanos.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Va a ser un mercado seguro, sino no lo haríamos»