domingo 24/10/21

Un regalo para mamá hecho con las manos

El Día de la Madre se acerca y el Centro Comercial Aberto de O Barco quiere que los pequeños de la casa aprendan a elaborar un regalo para mamá con sus propias manos. Para ello han solicitado la colaboración de la Asociación de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras, ASFAVAL, de cuyas filas saldrá la persona que guíe un taller de obsequios.

Así lo relata la presidenta del CCA, Sandra Moldes, quien apunta que ASFAVAL «cuenta con muchas personas experimentadas en la práctica de actividades manuales, por lo que aprovecharemos el apoyo que nos brindan». El regalo que se confeccionará será «algo sencillo» explica, porque el CCA cree «que el valor es que lo haces tú para tu madre».

Cuenta Moldes que desde la asociación han decidido celebrar este día porque «creemos que es un día especial», como especial es también «que un hijo regale a una madre algo hecho por él mismo, porque eso vale más que cualquier cosa», explica. Así que, con el objetivo de incentivar las compras, el ticket recibido tras haber invertido en cualquiera de los establecimientos asociados, facilitará la entrada al taller a todos aquellos que quieran participar.

La actividad, enmarcada dentro de la campaña Mamá quero ser coma ti, dará comienzo el sábado día 5 de mayo a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas. Los tickets de compra deberán haber sido obtenidos en los comercios asociados entre los días 30 de abril y 5 mayo. La carpa de la Asociación se instalará en la Praza do Concello.

Un regalo para mamá hecho con las manos