miércoles. 05.10.2022

El recuperador solucionará los problemas de bajas temperaturas que existían en los vestuarios de las piscinas

Tan solo falta colocar una máquina para que las piscinas climatizadas de O Barco comiencen a dar servicio a los vecinos y vecinas. Así lo ha confirmado el alcalde, Alfredo García. El motivo del retraso ha sido un "recuperador", artilugio que solucionará los problemas de bajas temperaturas en los vestuarios del edificio.



«La apertura está a punto de caer. Hoy tuve la reunión con la empresa y solo queda colocar el aparato cuando llegue». En un primer momento, cuando se realizó el proyecto del edificio, se iba a aprovechar la máquinas de aire acondicionado antigua, que solo necesitaba cambiarle el motor. «Cuando llegó la empresa adjudicataria planteó otra solución. Nos dijeron que de ese modo no se iba a resolver el problema que hay en los vestuarios». Es por ello que se decidió colocar un recuperador.

«Se pidió el aparato a finales de diciembre de 2019 y nos dijeron que estaría aquí el 7 de enero, pero no llegó. Tampoco el 26 de enero. Ahora nos han dicho que el lunes estará aquí, que ya está en camino». Una vez que el recuperador llegue solo faltará colocarlo, lo que llevará un máximo de 15 días. Tras esto se llevará a cabo la apertura, «ya que la empresa lo tiene todo preparado para comenzar en cuanto se mande. Es cuestión de días que podamos disfrutar de la piscina», sentencia Alfredo García.

Un aparato, motivo del retraso en la apertura de las piscinas climatizadas