viernes. 07.10.2022

O Castro se convertirá en el escenario de la nueva obra de Gargallada

"Pardais e Falcóns" es el nombre de esta obra que hace un repaso por la historia de Valdeorras a través de un texto escrito por Gustavo Docampo
somoscomarca_gargalladateatro_presentacion_2022-08-16
O Castro se convertirá en el escenario de la nueva obra de Gargallada

"Pardais e Falcóns" es el nombre de la nueva obra  que Gargallada Teatro pondrá en escena por primera vez el próximo 2 de septiembre. Una producción que surge de un texto realizado por Gustavo Docampo y que, si todo sale bien, se representará en un entorno idílico, la fortaleza de O Castro.

La idea surgió hace años, cuando se actuó arqueológicamente en O Castro. Fue entonces cuando Gustavo, con el fin de realizar los rótulos, comenzó a leer la memoria arqueológica de Santiago Ferrer y un libro de Antonio Castro Voces. Ahí vio que había materia para abordarlo desde un punto de vista teatral. «Este lugar, en concreto la fortaleza y su poblado merecían algún tipo de representación y fue cuando la cabeza se puso a funcionar».

De esa idea surgieron 10 escenas a las que darán vida 14 actores y tres músicos de Gargallada Teatro. Desde inicios de 2022 trabajan en esta obra en la que se contará la historia de O Barco y de Valdeorras desde la época romana hasta la revolución liberal. «En ellos se ve y se nota Valdeorras», asegura Margarida Pizcueta, concelleira de cultura.

Si todo sale bien, la representación se realizará los días 2 y 3 de septiembre. La entrada es libre, aunque es necesario inscribirse de forma previa en TonySon. «Queremos animar a la gente a que venga. Es una propuesta para toda Valdeorras, acercando el conocimiento de nuestra historia».

O Castro se convertirá en el escenario de la nueva obra de Gargallada