lunes. 05.12.2022

Fachadas moradas por el Cáncer de Páncreas

Fueron varias las instituciones ourensanas que se unieron a esta reivindicación "tiñendo" de morado las fachadas de algunos edificios representativos. Es el caso del Concello de O Barco y Rubiá
somoscomarca_rubia_obarco_concello_morado_2022-11-18 (2)
Teñidos de morado por el Cáncer de Páncreas

El Día Mundial del Cáncer de Páncreas se celebra este jueves, 17 de noviembre. Las asociaciones científicas y de pacientes de todo el mundo se unen para generar más conciencia sobre la enfermedad persiguiendo un doble objetivo, dar visibilidad y apostar por la investigación. 

En concreto, se pretende dar visibilidad a los signos y síntomas de esta enfermedad, para poder detectar la enfermedad de forma temprana, ya que no hay una prueba diagnóstica para su detección precoz y en el 80% se diagnostica en un estadio no operable.

somoscomarca_rubia_obarco_concello_morado_2022-11-18 (1)

El segundo objetivo es apostar por la investigación, ya que el cáncer de páncreas es un tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, el 90% fallecen antes de los 5 años

Fueron varias las instituciones ourensanas que se unieron a esta reivindicación "tiñendo" de morado las fachadas de algunos edificios representativos. Es el caso del Concello de O Barco y Rubiá. También el Pazo Provincial de la Diputación de Ourense cambió de color durante la noche de este viernes. 

Fachadas moradas por el Cáncer de Páncreas