domingo. 26.06.2022

Suspenden a dos funcionarios de la Oficina Agraria de Valdeorras

La Consellería de Medio Rural explica que recibió una denuncia sobre presuntas incidencias detectadas en la tramitación de varios expedientes administrativos
somoscomarca_viloira_casagrande_jardines_partetrasera_2022 (10)
Suspenden a dos funcionarios de la Oficina Agraria de Valdeorras

La Consellería de Medio Rural ha informado de la suspensión provisional de dos funcionarios de la Oficina Agraria Comarcal de O Barco. La administración explica que recibió una denuncia sobre presuntas incidencias detectadas en la tramitación de varios expedientes administrativos en el que supuestamente participaron ambos profesionales.

Argumentan que, teniendo en cuenta los hechos descritos en la denuncia, «e sempre respectando a presunción de inocencia dos afectados, actuouse de inmediato, co obxectivo de esclarecer os feitos e adoptar as actuacións oportunas, conforme á normativa vixente».

Por ello, de acuerdo a la normativa de empleo público de Galicia, la Consellería de Medio Rural adoptó las medidas provisionales  «idóneas para un caso destas características, entre elas a suspensión provisional de funcións destes funcionarios, así como o traslado de toda a documentación á Asesoría Xurídica Xeral da Xunta, para os efectos oportunos».

Suspenden a dos funcionarios de la Oficina Agraria de Valdeorras