jueves. 28.03.2024

A modo de sorpresa, los integrantes del PSdeG en la comarca y hasta ahora compañeros de Irene Dacal, organizaron una cena de despedida

Una semana después de que Irene Dacal presentara en el Pleno del Concello de O Barco su renuncia al cargo de concelleira de Promoción Económica, Turismo y Comercio, ha llegado el momento de las despedidas. Un hasta pronto que llegó en modo de sorpresa y acompañado por flores.



En la tarde-noche de este jueves, 11 de junio, el equipo de Gobierno de O Barco, acompañado por el candidato a Presidente de la Xunta de Galicia por el PsdeG, Gonzalo Caballero, y el resto de integrantes del partido en la comarca, se reunían en el Complejo Hostelero Paladium para celebrar una cena en honor a la ahora ya exconcelleira.

Despedida en Aeva, CCA y Ruta do Viño

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), el Centro Comercial Aberto O Barco (CCA) y la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras también despidieron este viernes a Irene Dacal agradeciendo su labor como concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo del Concello do Barco. Han alabado el trabajo de Dacal durante todo este tiempo, y ponen en valor su disposición, su esfuerzo y su entrega a la hora de apostar por nuestro comercio y empresas, nuestros bodegueros y por el turismo.


Nueve años de concelleira

Tras nueve años como concelleira de Promoción económica, Turismo y Comercio de O Barco, deja el cargo para comenzar un nuevo camino en Arcade, su tierra natal.

Se marcha porque es el momento de estar cerca de su familia, aunque lo hace con un poco de pena porque esta también es su casa. «Yo aquí estoy encantada de la vida, pero falta algo más y al final estoy sola», nos contaba hace unas semanas en los micrófonos de Radio Valdeorras-Onda Cero.

Eso sí, no es un adiós, porque Irene asegura que volverá a O Barco de visita cada mes y medio. Ahora, será Lalo Santos quien ocupe su lugar, aunque el revelo no se producirá hasta el próximo 2 de julio, cuando la sesión plenaria apruebe su incorporación.

Sorpresa para despedir a Irene Dacal