miércoles. 05.10.2022

A pesar de que la obra de la pista de pádel de O Barco, situada frente al Pabellón de Calabagueiros, se remataba en el mes de marzo, a día de hoy sigue sin poder utilizarse. «Hubo un problema, la evacuación de aguas no era la correcta y la empresa quiso subsanarlo», explicó el regidor barquense, Alfredo García. Para el primer edil, «no tiene sentido tener el servicio parado si la obra está rematada, así que se abrirá en cuanto sea posible» y la empresa adjudicataria de luz verde definitivamente. La entrega de dicha obra al concello ya sufrió en su día atrasos en la entrega al concello por razones burocráticas.

Por otra parte, apuntó García que la gestión «se realizará a través de los conserjes del pabellón, y durante los meses de verano intentaremos que se autogestione». Confía así, «en el civismo de la gente», como ocurre con la pista de tenis, porque de otra forma, pagando a una persona sólo para la pista de pádel, «sería un negocio ruinoso para el concello». De todas formas, explica que de no funcionar este sistema, se pensaría en alguna alternativa.

La pista de pádel surgió tras el acuerdo con la Diputación y con la Secretaría Xeral para el Deporte, contando con un presupuesto de 40.000 euros.

Sin pista de pádel por un problema de evacuación de aguas