martes. 21.05.2024
somoscomarca_obarco_cata_silfest_2023 (35)
Silfest Valdeorras (2023).

Ocho años lleva el Silfest Valdeorras conquistando la playa fluvial de O Barco con música, gastronomía y actividades para los más pequeños. Este año 2024 trae una novedad, y es que por primera vez tendrá la entrada del sábado gratuita para todos los públicos. «Será gratis hasta las 19:30 horas más o menos que empezarán los conciertos para todos aquellos que quieran bajar a comer algo o a disfrutar de las actividades». 

Jorge Álvarez es uno de los organizadores del festival y contaba que «al final la playa fluvial es de los barquenses, y queríamos hacerles una especie de regalo por privarles un poco de ese espacio durante tres días». El cartel de esta edición está ya completo y «llevamos bandas de primer nivel, muy variadas y para todos los públicos, como los más pequeños». 

«Estamos muy contentos con la acogida, sobre todo en redes sociales». Daba datos Jorge Álvarez de las entradas vendidas por el momento, que pasan de las 100. «La mejor noticia es que el 80% son de gente de fuera, del resto de Galicia, Asturias, León y Madrid». En los próximos días las entradas ya se podrán adquirir de forma física.

Como novedad y por primera vez el Silfest será gratuito durante una parte del sábado