jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240309_shiroelmentalista
Shiro el Mentalista, botón de oro en Got Talent, llega al Paladium

A pronta edad descubrió su pasión, concretamente, a los 6 años. Ahora, ya con 21, es un reconocido mentalista a nivel mundial, de hecho, hace apenas un mes fue premiado en el Festival Internacional de Magia. Y ahora, Shiro el Mentalista, visitará el Paladium el próximo 16 de marzo.

Su espectáculo trata sobre los «los cinco sentidos, es un tipo de mentalismo, un poquito distinto al que la gente está acostumbrado a ver. Normalmente, es predecir y adivinar lo que la gente está pensando. Pero, en esta ocasión, vamos a hacer bastantes cosas», anuncia Shiro el Mentalista. 

En esta ocasión, avanza un poco más de cómo va a ser su show, «voy a adivinar quién me miente, quién me dice la verdad, voy a hacer trampas en juegos de mesa». Pero este no será su plato fuerte, lo más impactante estará en el final, «escucharéis algo que no existen, saborearéis cosas que no están, oleréis cosas inexistentes», asegura Shiro. Lo que pretenderá es confundir los sentidos de todos los presentes. 

¿Cómo empezó su pasión por el mentalismo?

Todo comienza cuando su hermano, quien es ilusionista, se va de casa, «me quedé triste, entré a su habitación y para recordarle solo tengo una baraja de cartas y un libro que se llamaba Cartomagia Fundamental», recuerda. 

Cuando ya lleva dos años aprendiendo y haciendo magia, esto se le queda pequeño, entonces, quería «algo más», aunque le gustase. Después de esta decisión, descubre a un «maravilloso mentalista, el cual me acogió como profesor y yo estoy orgulloso de ser su discípulo. Él es campeón del mundo de mentalismo, se llama Javier Botía». 

Shiro el Mentalista, botón de oro en Got Talent, llega al Paladium