sábado. 10.12.2022

El concello ha tomado esta decisión debido a que «aún hay un importante porcentaje de tarjetas con todo el saldo o pequeñas cantidades»

El Concello de O Barco ha decidido ampliar otras dos semanas el plazo para utilizar las tarjetas Máis Barco. En un primer momento la fecha prevista finalizaba el próximo martes, 31 de marzo, pero finalmente desde la Concellería de Comercio, Promoción Económica y Turismo han anunciado el cambio de este límite hasta el 15 de abril, una vez finalizada la Semana Santa.



El motivo, como explica el concelleiro, Eladio Santos, es que «aún hay un importante porcentaje de tarjetas con todo el saldo o pequeñas cantidades». Además, las fechas también han animado a este cambio ya que son jornadas donde se suele animar el comercio y la hostelería «que estuvo cerrada durante las primeras semanas».



Es importante tener en cuenta que una vez finalice el plazo, el dinero que quede dentro de esta tarjeta monedero, se perderá. «Nosotros queremos que todo el dinero se distribuyan y se beneficien los usuarios, y los comerciantes y hosteleros».


Cabe recordar que cada solicitante debía hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta ascenndía a 50 euros, de los cuales 20 los aportaba el concello barquense. Esta iniciativa repartió finalmente un total de 4.301 de las 4.950 ofertabas por el concello, lo que supone que se moverán en el municipio, al menos, 200.000€. El concelleiro considera que ha sido «un éxito».

Se amplía hasta el 15 de abril el plazo para usar las tarjetas Máis Barco