martes 21/9/21

Sara Marianovich se despide de O Barco con un recital de piano

La concertista servia, Sara Marianovich ofrece hoy a las 21.00 horas un concierto en la Casa del Río Cigüeño de O Barco. Un concierto que será su despedida valdeorresa ya que se establecerá en Madrid aunque promete que volverá.

SOMOSCOMARCA: ¿Aunque viva en Madrid, seguirá organizando actos en O Barco?

SARA MARIANOVICH: El convenio que tengo firmado con el concello deja de tener validez porque ya no hay cesión municipal de la Casa del Río Cigüeño. Pero los vínculos los hacen las personas y de verdad estoy muy agradecida por el trato y la rececpión por lo que, con mucho gusto seguiré haciendo cosas en O Barco y por Barco. La gente podrá seguir escuchándome más adelante en el Teatro Lauro Olmo y seguiré organizando cursos de verano. Siempre que supere ese problema que me impulsa a fijar mi residencia en Madrid que es el transporte público con Barco que ha ido de mal en peor en los últimos meses. Espero que con ilusión y esfuerzo de todos,  Barco no quede aislado y que organicemos cosas importantes para todos

SC-No es un adiós, es un hasta luego.

SM-Adiós a mi piano que ha sido una joya aquí. Esos pianos son muy bonitos y es importante tener un buen instrumento. Espero que con el apoyo de las instituciones también el Teatro Lauro Olmo pueda dotarse de un buen instrumento porque los espacios que tenemos en O Barco son excelentes para organizar actividades culturales no solamente en el Teatro o en la casa del Río Cigüeño sino también en la Casa Grande de Viloira. Deberíamos movilizarnos todos para hacer cosas grandes en la comarca.

SC-¿En qué consistirá su concierto de hoy?

SM-El programa incluirá obras de Mendelssohn-Bartoldy, Chopin, Beethoven, Albéniz y Rachmaninoff. También alguna propina tengo reservada de sorpresa. Sortearemos entre las entradas dos discos míos. Las entradas estarán a las venta a partir de las 20.30 horas en la propia casa del Río Cigüeño y el concierto empezará a las 21.00 horas.

SC-Una buena manera de comenzar el festivo.

SM-Mañana no hay necesidad de madrugar y la gente puede disfrutar esta noche. Seguramente nos vemos más adelante con nuevas actividades culturales que tengo previsto realizar en O Barco.

Sara Marianovich se despide de O Barco con un recital de piano