sábado. 18.05.2024

Sin duda, Noelia Saturio Núñez no es supersticiosa, acaba de abrir su salón de peluquería el 13 de abril y el nombre de su establecimiento es Salón 13. Después de 20 años trabajando por cuenta ajena ahora monta su propio negocio en la calle Pérez Lista de O Barco.

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (13)
Con los más pequeños de su familia

La peluquería en la que trabajaba echó el cierre, no quedaban más narices que buscar trabajo o emprender su propio negocio y se decidió por esto último. «Me planteé un poco que voy a hacer de mi vida y entonces se me ocurre la idea de ponerme por mi cuenta. Después de veinte años he trabajado en muchos sitios he cogido experiencia de varios jefes, de varios profesionales, he recorrido un largo camino de cursos y aprendizajes. Entonces, ahora me siento ya más preparada para afrontar esto yo sola y me apetecía», explica.

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (6)
Con sus amigas

De su pasión y dedicación a la peluquería pueden dar buena fe sus clientes y es que la «vocación» le viene desde temprana edad. «Desde pequeña siempre andaba liada con los peines en las cabezas y no sé, siempre me llamó la atención».

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (9)
A las puertas de Salón 13 con su marido

Le sigue gustando masajear las cabezas, crear peinados y cortes adaptados a cada persona. No hay duda que Noelia enreda el pelo en sus manos e intenta entenderlo para así darle la forma y el cuidado adecuado.

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (7)

Ahora, en Salón 13 va «cambiar un poquito lo que he venido haciendo hasta ahora. Voy a dedicar más tiempo al cuidado personal, la imagen con productos naturales, —más visto lo que viene ahora—. Me encanta el tema de colores, es lo que más me gusta, crear colores.  También me gusta mucho el cuidado del cuero cabelludo, la salud del pelo, que se vea bonito, natural, brillante. El aspecto en general, eso es lo que más me gusta.

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (5)

Esta andadura la comienza en solitario porque tiene  muchas ideas y experiencia y quiere ponerlas en marcha. «En principio voy yo sola porque quiero descubrirme como empresaria», corrobora.

Salón 13

La razón de inaugurar un día trece y que el negocio lleve ese número, es porque tanto Noelia como su hija han nacido un día 13, su hijo como ella dices «me falló por diez días ya que nació un 23», y no, no es supersticiosa, le encanta todo lo que termina entres y, por supuesto, el trece.

somoscomarca_obarco_empresa_inauguracion_salon13_noeliasaturio (11)

Le deseamos mucha suerte a Noelia Saturio en esta nueva andadura, aunque con su profesionalidad y experiencia creemos que el éxito está garantizado.

Si quieres escuchar la entrevista que le hicimos antes de la inauguración, haz clic en el siguiente enlace:

«Quiero un estilo de trabajo diferente. El cabello, su salud y aspecto general es lo...