lunes. 05.06.2023

Alrededor de 90 visitantes han pasado por la Oficina de Turismo de O Barco este verano

En cuanto al interés que genera la comarca, los turistas suelen preguntar por rutas de senderismo, la Serra da Enciña da Lastra, O Teixadal... Y como no, por el enoturismo
Alrededor de 90 visitantes han pasado por la Oficina de Turismo de O Barco este verano

Todo apunta a que la finalización de las restricciones por la pandemia de la covid y la recuperación de la normalidad han vuelto a girar las tornas en cuanto al turismo. Aun así, la comarca de Valdeorras sigue llamando la atención de muchos visitantes.

Como explica Diana Ramos, técnico de la Oficina de Turismo de O Barco, «las sensaciones por cantidad de gente es que el año pasado fue mucho mayor el número de visitas». Un dato que se refleja en las encuestas realizadas. Este año se han realizado alrededor de 50, por lo que se estima que el número de turistas ronde los 90 —se hace una encuesta por grupo—.

A Veiga es uno de los destinos más interesantes de la comarca: playas fluviales fantásticas y destino Startligh

Sin embargo, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas —INE— reflejan todo lo contrario, asegurando que el número de viajeros internacionales era menor en 2021. Comparando los datos de julio de ambos años, el pasado verano fueron 190 los turistas y este año, 242. 

A Serra da Enciña da Lastra otro destino que buscan los turistas 

En cuanto al interés que genera la comarca, los turistas suelen preguntar por rutas de senderismo, la Serra da Enciña da Lastra, O Teixadal... Y como no, por el enoturismo. «Las bodegas están recibiendo visitas todos los días», señala Cristina Núñez, técnico de la Ruta do Viño de Valdeorras.

Festa das Covas de Vilamartín 2022 (61)
Sin duda a Festa das Covas de Vilamartín es el destino que más foráneos recibe en pocas horas 

Además, son muchos los que aprovechan su estancia para recorrer zonas vecinas, como el Bierzo o la Ribera Sacra.

Bañarse con los reflejos de la muestra más importante del Barroco gallego, en As Ermitas, no tiene precio

 

Alrededor de 90 visitantes han pasado por la Oficina de Turismo de O Barco este verano