domingo 23/1/22

Serán los días de agosto, el 19, 20 y 21  cuando los patos de la orilla del Sil sean público de excepción de la segunda edición del Silfest, un festival multicultural en el que primará la música pero que, en esta ocasión, tendrá numerosas novedades.

Por una parte, la programación comenzará con la proyección de una película, que servirá para cerrar el cine de las noches de verano. Otra de las novedades serán los talleres para los más pequeños en lo que se unirán música, viticultura y naturaleza.

Se completará la oferta con un mercadillo de puestos de artesanía, ropa vintage y pinturas entre otros. También estará presente el vino ya que  cinco bodegas estarán presentes en el Silfest donde venderán copas de vino y botellas. Además habrá una cata el sábado a mediodía.

Como ya ocurrió el año pasado el festival es gratuito y el público podrá disfrutar en la noche del viernes 18 de The Lakazans, el sábado a mediodía será el turno para Los Iñigos mientras que por la noche llegará el plato fuerte con Big Crunch, Presumido, Maryland, The Morgans y Correos. Este grupo será el único concierto que dé en tierras gallegas . El festival se cerrará el domingo con Cora Sayer.

La concejala de Cultura, Marga Pizcueta destacó la profesionalidad, criterio, ganas e ilusión con la que la organización realiza este festival y destacó que cada vez incluye un mayor número de actos.

Florencio Delgado Gurriarán

El Silfest comenzará con una Poetry Slam. La consigna es “12 poetas, 3 minutos para recitar, o público decide”. Los poetas, letristas, escritores, raperos…quien quiera puede acudir con sus textos originales, idioma y temática libre y enfrentarse al público. Estará dedicado al poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán y servirá como reivindicación para que el Día de las Letras Gallegas se dedique al poeta de Córgomo.

El rumor del Sil tendrá toques indie, pop y rock en agosto