viernes. 19.04.2024

Tanto los concellos de A Rúa como de O Barco ultiman ya los preparativos para sus fiestas.

De una parte, el concello de O Barco ha sacado a licitación las Fiestas del Cristo con un importe base de ejecución de 67.933 euros, sin IVA,  según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, de ayer.

Aunque todavía no se ha publicado el pliego técnico en el DOG, este primer anuncio establece que la contratación estará dividida en lotes. En concreto serán cinco lotes correspondientes a las orquestas, el grupo de baile tradicional, grupos para pasacalles, personal para gigantes y cabezudos. Otro de ellos se centrará en los escenarios cubiertos con sus tarimas complementarias para instalar equipos de sonido e iluminación y un tercero para los  conciertos y equipamientos de iluminación y sonido. El lote cuarto será el de actividades infantiles mientras que el quinto será para casetas-jaimas, baños portátiles, sillas y catering.

Las fiestas en O Barco se celebrarán entre el 13 y el 17 de septiembre.

Por otra parte, ya se conocen también las fechas de los festejos en A Rúa. Tal y como indicó el alcalde, Luis Fernandez Gudiña en próximos días saldrán los programas de los festejos a los que solo les falta ultimar algunos detalles.

La BacoFesta, en esta ocasión, se celebrará el 11,12 y 13 de agosto. “Coincide el fin de semana inmediatamente después a las Fiestas de Verano. Antes de las fiestas de San Roque”, detalló.

El objetivo del gobierno bipartito es conseguir reducir el gasto en ambas celebraciones. Aunque Gudiña no quiso adelantar el presupuesto de las mismas “porque no están cerrados todos los capítulos”, concluyó.

A Rúa y O Barco ultiman los preparativos de sus fiestas