lunes. 06.02.2023

El IES Lauro Olmo realiza un roteiro para profundizar en la vida del autor que da nombre al centro

Los alumnos han ejercido de guías, comentando infografías que han realizado en las últimas semanas y en las que se han encargado de profundizar en hechos históricos de la vida del autor

En la mañana de este martes, 24 de enero, los alumnos de 4º de la ESO del IES Lauro Olmo de O Barco han celebrado un recorrido por los lugares más significativos en la vida de Lauro Olmo. Esta actividad tiene como objetivo profundizar en la vida del autor con motivo del centenario de su nacimiento.

Desde primera hora de la mañana los alumnos se han encargado de hacer este paseo guiado que ha visitado la casa en la que nació el autor, la rúa Lauro Olmo, el teatro homónimo y también los parajes de Xagoaza, por los que el escritos paseaba en verano. «El solo vivió aquí hasta los 8 años, pero hubo determinados momentos en los que recorrió O Barco, como venía a pasar los veranos con su tío», explica Pablo Orgueira, profesor del departamento de Lengua y Literatura y encargado de la actividad junto a Adela Lolo. 

Los alumnos han ejercido de guías, comentando infografías que han realizado en las últimas semanas y en las que se han encargado de profundizar en hechos históricos de este autor. 

El IES Lauro Olmo realiza un roteiro para profundizar en la vida del autor que da...