
El rival del CD Córgomo no se presenta en Viloira y se suspende el partido
El Sporting Sarreaus alegó «que no juntaban gente», ni siquiera siete jugadores, poco tiempo antes del comienzo del partido

El CD Córgomo Vilamartín no pudo disputar el partido que estaba previsto para esta tarde y que les enfrentaba al Sporting Sarreaus al no presentarse en el campo el equipo visitante por falta de jugadores.
Según explican desde el club blanquiverde, el Sarreaus, penúltimo clasificado, les había comunicado de madrugada «que no juntaban gente» y que, por lo tanto, no podrían presentarse al encuentro.
Sin embargo, este mediodía les dijeron que sí acudirían, por lo que el CD Córgomo movilizó a todos sus jugadores como un domingo más. Pero, finalmente, minutos antes del comienzo del partido, el Sporting Sarreaus dio una nueva versión y descartaron presentarse.
«Nos dijeron que no juntaban gente, ni siquiera siete jugadores, y luego apagaron el teléfono desde el que contactaron con nosotros», apuntan desde el Córgomo.
El club blanquiverde sumará ahora los tres puntos de esta jornada y la Federación multará al Sporting Sarreaus con tres puntos por su incomparecencia.
El resultado será de 3-0 para el Córgomo, que, sin embargo, lamenta lo sucedido, pues les gustaría haber jugado y que el resultado fuese otro. «La diferencia de goles en caso de empate de puntos es clave», indican.
A esto se suma el dinero invertido en la organización y promoción del partido y lo que dejarán de ingresar por venta de rifas y cantina al no disputarse el partido.
Aún así, aprovechando que se desplazaron al Campiño de Viloira, los jugadores del CD Córgomo se ejercitaron esta tarde a las órdenes de su entrenador, Jesús Álvarez, con la vista puesta en el partido de la próxima semana, en el que se medirán a domicilio al Espadana.
También muchos de los aficionados que habían acudido al campo a ver el partido se quedaron presenciando la sesión y consumiendo en el bar, que hoy estaba preparado para recibir a mucho público.