La Policía Local de O Barco estuvo representada ayer en el acto oficial de despedida celebrado en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en A Estrada.
Beatriz Delgado y Jose López lucen el distintivo en la solapa
En la ceremonia se graduó la 17.ª promoción de Policía Local, con 92 nuevos agentes, entre ellos Marcos Pérez, quien realizó sus prácticas en O Barco y ahora pasa a ser titular del cuerpo. También se despidió la 11.ª promoción de oficiales, formada por 31 integrantes.
Marcós Pérez ya es Policía Local
Durante el acto se hizo entrega de las medallas al mérito policial, que reconocen la excepcionalidad en el desempeño del servicio. Siete fueron los agentes galardonados entre ellos e encontraban se encontraban los policías locales de O Barco Jose López “Parra” y Beatriz Delgado, a quienes además se le impuso el distintivo de permanencia otorgado por haber superado los 25 años de servicio.
Jose López, a la izquierda de la imágen, recogiendo el distintivo
Para José y Beatriz, recibir esta distinción tuvo un significado especial. Ambos recordaron con emoción sus inicios en la academia, hace ya un cuarto de siglo, cuando ellos eran los que daban sus primeros pasos en la profesión. Hoy, con la experiencia acumulada y el respeto de sus compañeros, celebran un reconocimiento que simboliza dedicación, compromiso y vocación de servicio público.
Beatriz Delgado, primera por la derecha
En el acto también estuvo presente el alcalde de O Barco, Aurentino Alonso. Estuvo presidido por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte, Diego Calvo, quien puso en valor el papel de la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana en Galicia, así como su proximidad a los vecinos.