domingo. 02.10.2022

«Quiero ser Secretario General del PSdeG en Ourense para hacer un equipo que quiera trabajar»

Alfredo García arranca una campaña donde busca recuperar la ilusión de los militantes y personas afines al partido. El primer acto se ha celebrado este miércoles en O Barco. El objetivo, ganar las elecciones del 23 de enero

Alfredo García arrancaba este miércoles, 12 de enero, su campaña cara a las elecciones para la secretaría general del PSdeG-PSOE en Ourense. Una apertura que se celebró en el Salón de actos del Edifico Multiusos de O Barco, «jugando en casa», y donde ha remarcado la importancia de cada uno de los militantes que forman el partido, porque como ha reiterado en su discurso, el objetivo de su candidatura es que «las personas sean lo más importante».

García recordó a los allí presentes, entre ellos concelleiros de su y equipo de Gobierno, que en el año 1999 llegaba a O Barco haciendo una campaña puerta por puerta y donde el objetivo era recuperar un concello perdido por el PSOE desde el 1936. «Les decía a los vecinos que si les gustaba como estaba O Barco, votara a los que estaban, y sino, votaron a los que estaban conmigo. Estaban detrás, porque estábamos en el rellano de las escaleras. Ahora, todos están aquí, delante de mi». 

Y es que más de 20 años después ese sigue siendo el mensaje que García quiere transmitir, en este caso a los militantes. «Todos los compañeros  y compañeras me dicen que no están contentos. Hay falta de satisfacción, participación, de sentirse importante. Eso se decide el 23 de enero en las urnas».

Además, Alfredo García ha remarcado su trayectoria política como alcalde de O Barco, pero también como vicepresidente y presidente de la FEGAMP y como exportavoz de la Diputación de Ourense, donde defendió a aquellos concellos del PSdeG que deseaban mejorar sus instalaciones deportivas. Poniendo ejemplos de sus logros defendió su «talante negociador y mi capacidad de convencer a la gente de que juntos somos más fuertes, podemos llegar más lejos y podemos hacer más».

El socialista busca recuperar la ilusión de los militantes y personas afines al partido. «No quiero ser Secretario general del PSdeG de Ourense para mandar, ni dirigir, ni ordenar. Quiero ser Secretario de la provincia para hacer un equipo que quiera trabajar, pero trabajar de trabajo, no buscando un trabajo para el futuro».

 

«Quiero ser Secretario General del PSdeG en Ourense para hacer un equipo que quiera...