viernes. 02.12.2022

Los puentes de la circunvalación comenzarán a ejecutarse antes de final de año

Por el momento, según ha anunciado el alcalde de O Barco, Alfredo García, se está trabajando en el túnel que unirá Éntoma con O Serro. «Están en la parte de Éntoma»
Las puentes de la circunvalación comenzarán a ejecutarse antes de final de año [Archivo]

Poco a poco la obra de la carretera de circunvalación que unirá O Barco con Sobradelo comienza a retomarse. Lo hace tras llevar a cabo un modificado del proyecto inicial.

Por el momento, según ha anunciado el alcalde de O Barco, Alfredo García, se está trabajando en el túnel que unirá Éntoma con O Serro. «Están en la parte de Éntoma. Hay que hacer una serie de obras para que después venga una empresa con bastante personal y comience a trabajar».

 Además, el regidor adelante que «entre noviembre y diciembre» comenzará a ejecutarse los puentes que sobrepasarán el río Sil y el arroyo Cigüeño. «Vamos a ser prudentes, después de todo el tiempo perdido en este modificado, que está claro que era necesario hacer, va por buen camino».

Cabe recordar que era en septiembre de 2019 cuando se llevaba a cabo la colocación de la primera piedra de esta carretera. La previsión era tener finalizada la obra en septiembre de este año, un plazo que no se ha cumplido.

Era en agosto del pasado 2021 cuando el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicaba que la ralentización de las obras se debía a un problema a nivel geológico que esta estaba estudiando. 

Ahora, ese problema técnico parece estar solucionado.

 

Los puentes de la circunvalación comenzarán a ejecutarse antes de final de año