domingo. 22.06.2025

La Procesión de la Borriquilla Ilumina O Barco en el Domingo de Ramos

Tradición y devoción se entrelazan en una multitudinaria celebración que reunió a fieles y devotos en un ambiente de fe y alegría.

Este Domingo de Ramos, O Barco se llenó de fervor y tradición con la esperada y multitudinaria procesión de la Borriquilla, que partió  a las 12:00 horas de la iglesia de Santa Rita. La procesión, que desfiló por las calles de la localidad, estuvo precedida por cinco pasos infantiles: "Niño de la Pasión", "Virgen de la Esperanza", "Cristo Yaciente", "María Magdalena" y "Dolorosa". Acompañados por los 65 miembros de la agrupación musical de la "Pasión" de Ponferrada, los participantes crearon un ambiente festivo y emotivo.

somoscomarca_20250413_obarco_semanasanta_procesion_domingoderamos (11)


El recorrido de la procesión abarcó la Plaza del Príncipe y las calles España, Marcelino Suárez, Avenida de la Estación, Eloy Rodríguez Barrios y calle de la Valorca, antes de regresar a la Plaza. Allí, el párroco de O Barco, Jesús Álvarez, llevó a cabo la bendición de los ramos de todos los presentes. En un gesto de devoción, los asistentes levantaron sus ramos, compuestos de ramas de olivo, laurel y palmas, mientras el párroco esparcía agua bendita, sellando así un momento de unión y fe.

somoscomarca_20250413_obarco_semanasanta_procesion_domingoderamos (14)

Los cultos de Semana Santa de O Barco continuarán mañana, Lunes Santo, a las 20.00 horas, con la procesión del Santo Cristo de la Paz y la Virgen de la Consolación, que estará portada por 36 mujeres y acompañada por la banda de Tambores de la Parroquia de Viana do Bolo.

La Procesión de la Borriquilla Ilumina O Barco en el Domingo de Ramos