sábado. 20.04.2024

El tema salió en el turno de ruegos y preguntas del último pleno del mes de marzo pero el grupo de concejales del PP del concello de O Barco ha vuelto a interesarse por una factura correspondiente a las últimas fiestas del Cristo.

Tal y como recordó el concejal popular Enrique Pérez Roca, las pasadas fiestas del Cristo fueron organizadas por una comisión formada por miembros del Partido Popular, de Riada Cidadá y la concejala socialista Margarida Pizcueta. En la misma, los concejales del PP pusieron cuatro condiciones. Éstas fueron, que la comisión no solo realizara el programa sino que organizara las fiestas, que la organización no la hicieran empresas privadas, que no se incluyera el festival de Foodtrucks y que el cobro a los feriantes lo realizara un funcionario municipal, tal y como figura en la ordenanza y se había hecho hasta las fiestas del Cristo de 2016.

Según Pérez Roca y su compañera en la comisión, Sabina Aguado aunque en un principio se aceptó este último punto, en el mes de agosto Pizcueta dio a conocer que personas ajenas al concello serían quienes realizarían el cobro a los feriantes y que, como contraprestación, llevarían el bar de las fiestas.

Ahora, el grupo de concejales del PP denuncia la existencia de una factura, por valor de 847 euros y cuyo concepto es “gestión, cobro de atracciones e feriantes”. Una factura, además, que no pertenece a las personas que llevaron el bar en las fiestas y que serían los encargados de realizar el cobro. Los ediles preguntaron por la misma en el último pleno y aseguran que la edil del área dio, “hasta tres respuestas diferentes”.

Los concejales destacan que seguirán investigando estos hechos y exigen una explicación. “Alguien tiene que rendir cuentas por esta situación tanto a nivel político, como a nivel judicial si procede”, concluyeron.

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García ha señalado que el cobro lo hacía un funcionario hasta que éste se jubiló. “Ya preguntaron por esa factura. Alguien hizo un trabajo y cobró por el mismo”, anunció el regidor. “El concello tiene que garantizar el cobro de esos ingresos necesarios para la realización de las fiestas. Nosotros recaudamos unos 13.000 euros con total transparencia. Si no tenemos un funcionario que lo haga tendrá que hacerlo otra persona”, advirtió el regidor. “La gestión fue buena”, concluyó.

El PP de O Barco se interesa por una factura correspondiente a las fiestas del Cristo