domingo 24/10/21

El PP recrimina el "no" del concello a una moción sobre comunicaciones

Recriminan el voto en contra de la moción para solicitar, entre otras cosas, el reinicio de las obras de la circunvalación, algo que García asegura que «es un problema en vías de solución» a corto plazo
El PP recrimina el "no" del concello a una moción sobre comunicaciones

El Partido Popular de O Barco ha mostrado a través de un comunicado su «profundo malestar ante la falta de apoyo» del equipo de Gobierno de O Barco. Explican que esto se debe al voto en contra de la corporación en el último pleno ante la moción defendida por el partido y relativa a las comunicaciones de la comarca.

En concreto, ponían el foco en tres elementos: la circunvalación, la A-76 y los servicios ferroviarios. «Teniendo en cuenta que lo que en esta moción solicitábamos era el apoyo para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a no olvidar estas infraestructuras imprescindibles para la supervivencia económica de la zona, no deja de escandalizarnos que, una vez más, se pongan del lado de su partido en lugar de hacerlo del de los vecinos de Valdeorras.

Además, aseguran que «la sumisión que el Señor García demuestra a sus siglas es sonrojante». 

En la moción se solicitaba pedir explicaciones sobre los motivos reales de la paralización de las obras de la circunvalación; qué va a suceder con el dinero presupuestado para esta obra; sobre quién recae la responsabilidad en los fallos de la redacción del proyecto; instar a la reanudación de las obras de circunvalación y de los trabajos previos a la construcción de la A-76 es algo exigible al gobierno de este Ayuntamiento y es todo lo que pedíamos con esta moción.

«No se trataba de atacar al partido del Gobierno, sino de exigir la mejora de infraestructuras, que entendemos, que son esenciales para los vecinos y la economía de nuestra comarca», sentencian.

Por su parte el alcalde, Alfredo García, explica que el grupo votó en contra de la moción debido a que se trata de u problema «en vías de solución». Asegura, además, que tras los cambios a nivel técnico las obras se reanudarán «a corto plazo. Es una moción para hacerle la ola a Celso Delgado, que mientras el PP estaba en el Gobierno no hizo nada por las infraestructuras y ahora se apunta a todo».

«Si algo saben los vecinos es que desde que estoy en el Concello de O Barco siempre apoyo las reivindicaciones, gobierne quien gobierne. Mi trabajo consiste en buscar soluciones», sentencia.

El PP recrimina el "no" del concello a una moción sobre comunicaciones