miércoles. 05.10.2022

Policía Local y Guardia Civil aumentarán los controles de alcohol y droga en O Barco

En cuanto a la seguridad ciudadana, O Barco cuenta con «un ratio de niveles aceptables. Los indices de criminalidad son más bien bajos»
somoscomarca_margaridapizcueta_emiliogonzalezafonso_Seguridadlocal_obarco_2022-04-20
Policía Local y Guardia Civil aumentarán los controles de alcohol y droga en O Barco

El Concello de O Barco ha celebrado en la mañana de este lunes, 9 de marzo, la Xunta local de seguridad ciudadana. En esta estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno de Ourense, Emilio González Afonso y la concelleira Margariza Pizcueta.  Además, también se dieron cita miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

El objetivo de este tipo de reuniones es poner sobre la mesa los datos de delincuencia del municipio, que reflejan que la situación es muy similar a la de antes de la pandemia, ya que en 2021 si se detectó un ligero incremento de delitos.  

En cuanto a la seguridad ciudadana, O Barco cuenta con «un ratio de niveles aceptables. Los indices de criminalidad son más bien bajos». Con respecto a las investigaciones, se están llevando a cabo en su mayoría de forma fructífera y, como novedad, «se trabaja desde la Guardia Civil en un equipo especializado para prevenir delitos contra el patrimonio».

Además, se intensificarán los controles y las investigaciones, sobre todo aquellos relacionados con la salud pública, como pueden ser alcohol y drogas. 

Y en cuanto al programa Viogen, 14 casos continúan activos en O Barco. De estos, 11 se consideran de riesgo no apreciable, 2 de riesgo bajo y uno de riesgo medio.

Por todo ello, se concluye que el municipio es «tranquilo, donde se puede vivir con bastante seguridad».

Policía Local y Guardia Civil aumentarán los controles de alcohol y droga en O Barco