La Dirección General de Tráfico —DGT— ha puesto en marcha esta semana una Campaña de Control Especial sobre Distrecciones al Volante a la que se ha unido la Policía Local de O Barco.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los conductores y reducir el impacto de conductas de riesgo, como el uso del teléfono móvil, que supone el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico y, especialmente, en los que cuentan con víctimas mortales.
La campaña se alargará hasta el domingo, 15 de octubre, y los agentes de la Policía Local se encargarán de controlar en las vías del casco urbano este tipo de infracciones.
Estas campañas son imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta. Cabe recordar que la normativa considera infracción grave conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, así como conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. La infracción de esta norma se castiga con una multa de 200 euros.