lunes. 03.10.2022

Las piscinas climatizadas de O Barco abrirán el 14 de febrero

A finales de la próxima semana se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones
Las piscinas climatizadas de O Barco abrirán el 14 de febrero

Si todo sigue su curso, las piscinas climatizadas de O Barco comenzarán a funcionar el próximo 14 de febrero. Así se ha confirmado desde el concello, que explica que, a finales de la próxima semana se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones. 

Estaba previsto que fuera el pasado  lunes, 31 de enero, cuando las instalacione se inaugurasen con una jornada de puertas abiertas y que el 1 de febrero, comenzaran a funcionar. Así lo confirmaba el alcalde, Alfredo García, que  matizaba que la fecha tuvo que retrasarse por problemas con el personal. 

Una dificultad que ya anunciaba hace semanas el concelleiro de deportes, Aurentino Alonso. La pieza del cloro que, en un primer momento, era el impedimento de la apertura, se colocó el pasado 18 de enero, pero la empresa gestora contaba con bajas importantes. La persona seleccionada para dirigir la instalación «venía de Madrid y tenía ya un piso alquilado en O Barco pero dijo que ella aquí no se quedaba». Lo mismo ha ocurrido con un socorrista, que también ha decidido irse de la villa. «Es una situación extraña. La instalación casi que ha salido "gafada"», confesaba en ese momento.

Ahora, parece que el problema está resulto y la instalación podrá comenzar a funcionar. 

Las piscinas climatizadas de O Barco abrirán el 14 de febrero