lunes 25/10/21

El Camiño y las piraguas "desembarcan" en el mosaico del Sil

Un año más, se solicita la colaboración de todos y todas los que deseen poner su trozo de tesela y formar parte de este mural a la orilla del Sil 
El Camiño y las piraguas "desembarcan" en el mosaico del Sil

El muro de la Praia Fluvial del Paseo do Malecón barquense acogerá un año más la creación, o más bien ampliación, del mosaico creado por Gerardo Cooper, Chere, en colaboración con todo aquel que desea participar. Una actividad que ya se ha convertido en tradición dentro del programa de las Fiestas del Cristo.

Miles de trozos de cerámica se convertirán este año en piraguas. Y es que por segundo año consecutivo el río Sil no tendrá su tradicional descenso, por lo que Cooper, en colaboración con la artista Susana Ferradás, homenajeará este evento. Además, se introducirá algún elemento relacionado con el Camiño de Inverno.

Y todo ello, unido al resto de elementos que se han creado en las ediciones anteriores, será bañado por una ola que servirá de nexo de conexión. 

Un año más, se solicita la colaboración de todos y todas. «Este es el mural de todo y está abierto a la improvisación», confiesa su creado, Gerardo Cooper, Chere. Y es que, a diferencia del pasado año, este 2021 la gente podrá volver a participar, eso sí, cumpliendo siempre las medidas de seguridad. 

La actividad comenzará este sábado, 10 de septiembre, a las 10.00 horas y se extenderá durante todo el sábado. Se calcula que el domingo al mediodía ya se podrá contemplar el resultado final. 

El Camiño y las piraguas "desembarcan" en el mosaico del Sil