viernes. 19.04.2024

La policía local de O Barco estrenaban ayer las nuevas bicicletas con las que patrullarán la villa barquense. Serán un total de siete agentes, de los 14 con los que ahora mismo cuenta la plantilla, los que se convertirán en ciclistas para llegar a algunos puntos a los que no tienen acceso en coche.

Una iniciativa que partió de los propios agentes y en la que el concello ha realizado una inversión de unos 2.000 euros. El jefe de la policía local, Arturo Rebollar, destacó que así los agentes estarán más accesibles a la población mientras que el alcalde, Alfredo García  señaló que así trabajan en la concienciación sobre el uso de este medio de transporte; además de fomentar valores de vida saludable y promover el cuidado del medio ambiente entre los vecinos. “Un porcentaje muy alto de los vehículos que circulan por la calle no son necesarios, pueden ir andando o en bicicleta”, destacó.

Rebollar incidió en que, con este vehículo, se patrullaran las zonas de recreo y se vigilará a aquellas personas que no cumplan la ordenanza como en el caso de los excrementos animales.

Por otra parte, tanto García como Rebollar anunciaron que 157 personas habían presentado su solicitud para presentarse a la oposición de policía local. La lista de admitidos se publicará en próximos días. El alcalde señaló que las pruebas se convocarán en el mes de septiembre para intentar concluirla antes de fin de año. En 2017 irán a la Academia y en el mes de mayo, según los cálculos del equipo de gobierno, se incorporarán a la plantilla de los agentes de la policía local.

Patrullas a pedales