miércoles 25/5/22

La Patrulla Felina necesita ayuda para alimentar a los gatos de las colonias

Con la situación actual muchos socios, que realizan una donación de 5 euros al mes, se han borrado, lo que está complicando la situación- Cada semana se emplean alrededor de 80 kilos de pienso en alimentar a los gatos de las colonias
La Patrulla Felina necesita ayuda para alimentar a los gatos de las colonias

Cada semana la Patrulla Felina de O Barco emplea alrededor de 80 kilos de pienso en alimentar a las colonias. Se trata de gatos callejeros a los que dan de comer y, además, esterilizan para evitar que estas gateras sigan creciendo sin control. 

Ese pienso suele pagarse con las donaciones que realizan los socios y personas colaboradoras, pero durante los últimos meses este dinero se ha visto considerablemente reducido. Como explica Lorenzo Abelaira, la actual situación que está viviendo la sociedad ha provocado que algunos decidan borrarse de ese programa de socios, por el que se pagan 5 euros al mes. «Yo entiendo que las situaciones son complicadas».

Una situación que se «arrastra desde hace tiempo» y ahora, el grueso de es pienso, sale de las huchas solidarias o incluso del propio bolsillo de los voluntarios. «Se nos está complicando un poco».

Colaborar con la Patrulla Felina es muy fácil. Podemos hacer donaciones directas de sacos de pienso, o hacernos socios. «Les mantenemos al corriente de lo que vamos haciendo». Por otro lado, está el "timing", una donación mensual de un euro. «Sumando para nosotros es mucho».

Además, los voluntarios siempre están presentes en diferentes iniciativas para darse a conocer. Este fin de semana se encuentran en la feria del libro de O Barco, donde gracias a donaciones están vendiendo sus propias novelas para recaudar. También estarán presentes en la Feria 1812 de Petín. «Contamos vender muchas cosas para sacar nuestros fondos y poder seguir».

La Patrulla Felina necesita ayuda para alimentar a los gatos de las colonias