domingo 29/5/22

El paseo Bienvenido Miguélez, cerrado esta tarde y mañana

Esto se debe a la colocación del adoquín que se está llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria, una actuación que se espera que mañana quede rematada
somoscmoarca_paseo_bienvenidomiguelez_obras_2021-11-19
El paseo Bienvenido Miguélez, cerrado esta tarde y mañana

El Concello de O Barco ha informado del cierre al tránsito durante la tarde de este martes, 14 de diciembre, y todo el miércoles, 15, del Paseo Bienvenido Miguélez, senda que comunica la pasarela de Viloira con O Barco. Esto se debe a la colocación del adoquín que se está llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria, una actuación que se espera que mañana quede rematada.

Las obras realizadas consistieron en el rasanteo del firme de gravilla que formaba el paseo y la colocación de pavimento de adoquín, procurando siempre no alterar el entorno de los jardines, pero buscando un suelo adecuado para el cada vez más alto tránsito de peones por este paseo.

El proyecto también incluía la rehabilitación del arco de la entrada a los jardines desde la plaza Otero Pedraio, así como los muros que lo unen con la Casa Grande. Tanto el arco como el muro se encontraban en malas condiciones, y tras tramitarlos los preceptivos informes con la Xunta, su reparación se incorporó al proyecto.

El coste total de las actuaciones ha sido de 28.000 euros. 

El paseo Bienvenido Miguélez, cerrado esta tarde y mañana