miércoles. 21.02.2024
La parroquia de O Barco prepara la Navidad con pregón de Mari Carmen Núñez

La parroquia de O Barco ha presentado su programa de actos de cara la Navidad. Los actos arrancan el martes 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, cuando se llevará a cabo la bendición del Nacimiento, seguida de la iluminación tanto del interior como del exterior de la iglesia. 

Este año, como ha anunciado el párroco, el "Pregón de Navidad", estará a cargo de Mari Carmen Núñez, profesora del Colegio Julio Gurriarán de O Barco y la gran impulsora del Belén de Rubiá.

La jornada terminará con el tradicional concierto de las Panxoliñas, presentadas por el colegio Divina Pastora, el Coro de Rubiá, el Coro de Viloira, el Coro de Santa Rita y el Coro San Mauro. Además, los niños de la catequesis participarán también en la actividad.

El espíritu navideño continuará el Día de Navidad con una Misa especial a las 12:20 en la Iglesia de Santa Rita, dirigida a niños y familias que desean celebrar juntos esta fecha tan especial.

El miércoles 27 de diciembre, a las 18:00 horas, el templo de Santa Rita será el escenario de un Gran Concierto de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

Para comenzar el nuevo año con generosidad, desde el 2 de enero y en días posteriores, se llevará a cabo la entrega de juguetes solidarios organizada por Cáritas de la Unidad Pastoral.

Finalmente, el 6 de enero, Día de Reyes, a las 12:30 horas, se recibirá la visita y despedida de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes compartirán momentos especiales con los niños de O Barco, cerrando así estas festividades llenas de alegría y solidaridad.

La parroquia de O Barco prepara la Navidad con pregón de Mari Carmen Núñez