jueves 2/12/21

La panadería «Regalado Tahona» recibe una estrella DIR

El barquense, Gustavo Regalado, se sitúa entre los 80 mejores panaderos de España y entre los finalistas de Galicia
somoscomarca_estudio_personaje_migueldelacal_clubpeñatrevinca_2021 (2)
La panadería «Regalado Tahona» recibe una estrella DIR

La plataforma Panátics, que acoge a profesionales y asociaciones que trabajan con el objetivo de hacer pan de calidad, ha premiado a Gustavo Regalado con una estrella DIR- Informática de la panadería en Valencia, más concretamente en la Feria Gastronómica del Mediterráneo.

Para acceder al premio, Gustavo nos explicaba que primero debe pasar por una selección entre las 17 autonomías. En esta selección, los panaderos que se inscriben presentan sus panes y un jurado valora el producto. Para ser finalista de la Ruta del Buen Pan, los participantes deben obtener 70 puntos y el panadero de Valdeorras obtuvo una puntación de 86, una de las notas más altas de España. Los finalistas de esta primera selección optan a La Miga de Oro.

somoscomarcaÇobarcopremio_gustavoregalado_panaderia_2021 (2)

Sin embargo, el premio Estrella DIR es un seguimiento que se les otorga a los finalistas de la prueba anterior para verificar que en la panadería se está realizando el mismo pan presentado en el concurso. Para comprobarlo, «un cliente fantasma entra en el establecimiento y compra el producto», así nos explicaba Gustavo, que destacaba que «este premio es como una Estrella Michelin en el mundo de la panadería». 

Gustavo realiza cada día entorno a unas 700 barras de pan y afirmaba que con este premio se reconocer el trabajo de tantos años y «es una grata satisfacción». Además, nos comentaba que la profesión debería estar más valorada, porque una barra de pan lleva una elaboración detrás que no se ve.

somoscomarca_panaderia_regalado_obarco_gustavo_2021_09_24

El panadero destacaba que los productos estrella que se pueden encontrar en la panadería Regalado son las bicas mantecadas, las tortas de castañas y los hojaldres. Además, nos explicaba que la clave para un buen pan es optar por unas harinas de calidad, un buen equilibrio entre ellas y usar una masa madre de cultivo propio.

Si quieres escuchar la entrevista a Gustavo Regalado Losada, haz clic en el siguiente enlace:

La panadería «Regalado Tahona» recibe una estrella DIR