domingo. 26.06.2022

El Ori del Peña Trevinca se trae de Barbanza cuatro medallas

La sección de Orientación del Club Peña Trevinca de O Barco participó este fin de semana en dos pruebas en la comarca del Barbanza: la 7ª carrera de la Liga Galega de Orientación y la 3ª carrera de la Liga Galega Sprint. Se trajo dos oros y dos bronces para casa

 

Portada.somoscomarca_orientacion_ori_barbanza_2022 (4)
El Ori del Peña Trevinca se trae de Barbanza cuatro medallas

El Club Peña Trevinca O Barco participó este sábado en dos pruebas de Orientación en la Serra do Barbanza, en las cuales los deportistas del club barquense consiguieron para el medallero: 2 oros y 2 bronces. «Dos magníficas victorias en las pruebas disputadas», aseguran desde el club.

somoscomarca_orientacion_ori_barbanza_2022 (3)
Martina y Carla del Peña Trevinca en la Serra do Barbanza

Durante la mañana se disputó la 7ª carrera de la Liga Galega de Orientación a pie, en el mapa de Serra do Barbanza. Bajo un bochorno importante, la joven Martina Aller Pfirter logró un fantástico primer puesto en la categoría F12.

somoscomarca_orientacion_ori_barbanza_2022 (1)
Pablo Aller orientándose para 

El mapa de este evento se caracterizó por exigir un alto grado de concentración y, al mismo tiempo, ser muy rápido. Los numerosos elementos de piedras en la ubicación de las balizas dificultaron enormemente la toma de decisiones pero la experiencia de la joven Martina y su buen hacer le llevaron a lo más alto del podio. Entre los chicos, Francisco Camba conseguía el tercer puesto en el podio en la categoría M21B.

Ya en la sesión de tarde se disputó la 3ª carrera de la Liga Galega Sprint en el casco urbano de Noia, un laberinto de callejuelas con continuos cambios de dirección. En este caso, el veterano y experimentado Xan Trigo Recarey fue el mejor clasificado del club obteniendo la victoria en la categoría M50. La joven Martina Aller Pfirter conseguía el tercer puesto en la categoría F-12.

Casi sin pausa, la liga se reanuda el próximo Sábado 28 de Mayo en la localidad coruñesa de Ordes con la 8ª prueba de la Liga Galega de Orientación a pie.

El Ori del Peña Trevinca se trae de Barbanza cuatro medallas