
Ojo, timadora suelta en O Barco
Se presenta como una vecina recién llegada a la villa y pide en los comercios pequeñas cantidades de dinero para urgencias que promete devolver en pocas horas

En los últimos días, algunos comerciantes de O Barco han denunciado la presencia de una mujer que recorre distintos establecimientos solicitando dinero bajo falsas excusas. Según explican, la timadora se presenta como una vecina recién llegada al municipio y asegura necesitar con urgencia una pequeña cantidad para comprar un medicamento para su hijo u otros motivos similares. Siempre promete devolver el dinero en pocas horas, pero nunca lo hace.
Por eso, la Policía Local de O Barco ha advertido a los negocios de la presencia de esta mujer para que estén prevenidos. El inspector jefe, Fernando Lozano, confirmaba que se trata de un tipo de estafa «bastante habitual» y explica que quienes la cometen suelen ser personas de fuera que aprovechan la buena voluntad de los comerciantes. «Son gente itinerante, que hoy puede estar en O Barco, mañana en A Rúa o en Ponferrada, y se desplazan de un sitio a otro intentando sacar dinero con este tipo de engaños», señala.
Lozano aclara que, por el momento, no se han registrado incidentes más allá de la petición de dinero y que la mujer no ha mostrado actitudes violentas ni amenazas. Por eso recomienda: «Con no dar dinero, el problema no va a más». Aun así, insiste en la importancia de estar atentos y no caer en la trampa.
La recomendación de la Policía Local es clara: no entregar dinero ante este tipo de solicitudes y, en caso de detectar una situación sospechosa, comunicarlo de inmediato a las autoridades.